Alguien tomó el control de la cuenta de Jeep en Twitter el martes,
publicó falsamente que la marca había sido vendida a Cadillac y que
suspendía la producción de sus vehículos.
La acción fue similar a un incidente que involucró a la cadena de comida rápida Burger King el lunes.
Un vocero de Chrysler Group LLC, que posee a Jeep, dijo no tener idea
de si los dos casos estaban ligados, pese a que agregó que parecían
similares. La vocera de Twitter no contestó mensajes enviados a su
cuenta.
Los ciberpiratas tomaron el control de la cuenta aproximadamente a
las 1:30 de la tarde, tiempo del este de Estados Unidos (1830 GMT),
cuando publicaron que la marca Jeep había sido vendida a Cadillac, de
General Motors, debido a que los empleados habían sido sorprendidos
“haciendo esto”.
Al mensaje estaba anexada la imagen de un hombre que sostenía un
frasco de píldoras. Poco después, los piratas cibernéticos tuitearon que
la producción de unidades de Jeep se habían detenido.
Los mensajes falsos fueron apareciendo en Twitter por poco menos de
una hora antes que la agencia de medios sociales de Chrysler retomara el
control de la cuenta con ayuda de Twitter, de acuerdo con el vocero de
Chrysler, Ed Garsten.
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