Telemundo

viernes, 11 de enero de 2013

Regino Martínez seguirá lucha hasta que los haitianos sean visados

El sacerdote Regino Martínez señaló que no abandonará su lucha hasta que  le sean entregados todos los pasaportes de los braceros haitianos debidamente autorizados para ingresar a la  República Dominicana, aunque Migración lo haya desautorizado.
Expresó que  continuará en la frontera dando soporte a los haitianos, de los cuales anunció que la lista se completó y ayer  tarde   fue entregada a Migración.
“Temprano preparamos la lista que presentaremos al consulado dominicano. Nosotros vamos a continuar la lucha y para eso contamos con los acuerdos que hemos hecho a los que hay que darle continuidad”, dijo Martínez.
Tras los acuerdos arribados para dotar de actas de nacimiento a más de 800 haitianos agrupados en Asomilin y otro grupo de 280 que disponen de pasaportes, se puso fin a parte del conflicto librado desde el pasado domingo entre las autoridades de Migración y el sacerdote  Martínez.
Explicó que de los 280 haitianos que tiene registrados con pasaportes, solo quedan en el lugar 26 y otros 900 con el carné de Asomilin, los cuales serán dotados de actas de nacimiento y pasaportes por  el Gobierno haitiano.
El encargado provincial de Migración, José  Manuel Tejada, reiteró que las autoridades  van a renovar el visado a 280 haitianos  que están dotados de pasaportes, mientras las autoridades haitianas se comprometieron a dotar de actas de nacimiento y pasaportes a los restantes 800 que están ilegales,  (con eso se completa el grupo de 1,080).
La cónsul  en Juana Méndez, Eunice Jimeno, indicó  que desconocía el acuerdo entre las autoridades haitianas y del país para otorgarle visas a los haitianos organizados por el sacerdote Regino Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario