Telemundo

martes, 1 de enero de 2013

Principales avalanchas humanas en el mundo con resultado de muerte desde 1980

MADRID, España.-Esta es la cronología de las principales estampidas en festivales, discotecas y conciertos en el mundo, con resultado de muerte en las últimas tres décadas.
29 agosto 1980.- 20 muertos durante una estampida en un concierto del músico Steve Kekana en Maseru (Lesotho).
1 enero 1993.- Veinte personas mueren aplastadas en Hong Kong (China), al caer cuando cundía el pánico entre una multitud al salir a la calle desde las discotecas y restaurantes donde celebraban el Año Nuevo para escuchar las campanadas.
30 mayo 1999.- Fallecen 55 personas aplastadas por una avalancha humana en un túnel de una estación de metro de Nemiga, en Minsk (Bielorrusia), donde se habían refugiado miles de personas, la mayoría adolescentes, asistentes a un concierto durante la “Fiesta de la cerveza”.
21 octubre 2001.- Al menos 14 muertos, nueve de ellos niños, y 58 heridos en una avalancha humana que originó un disparo policial cuando las fuerzas del orden intentaban dispersar a las miles de personas agolpadas a las puertas de la plaza de toros “La Monumental” en Valencia (Venezuela), cuando iban a asistir a un concierto de Chayanne.
20 febrero 2003.- Al menos 95 muertos y 187 heridos durante un concierto tras desatarse un incendio en un club nocturno de West Warwick, en el estado norteamericano de Rhode Island. Muchos de ellos quedaron atrapados durante la estampida que se produjo.
5 febrero 2004.- Al menos 37 muertos por una avalancha humana en un puente del Parque Mihong en Pakín (China), durante la fiesta del festival de la Linterna.
4 febrero 2006.- 74 muertos en una avalancha humana cuando intentaban acceder al estadio PhilSport de Manila para participar en el primer aniversario del programa de televisión Wowowee.
20 junio 2008.- Fallecen doce personas en una estampida en la discoteca “New’s Divine” de México D.F. (México), al bloquear unos policías que buscaban drogas, la única puerta con la intención de retener a cientos de jóvenes mientras esperaban los autobuses para trasladarlos a una comisaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario